Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Binance: el mejor exchange de criptomonedas

Binance exchange

El mundo de las criptodivisas está cada vez más a la orden del día, cada vez somos más los usuarios que invertimos en criptomonedas y es que una cosa es cierta, invertir en criptos te da la oportunidad de conseguir grandes rentabilidades en muy poco tiempo.

El hecho de ganar dinero en un margen de tiempo corto y el propio boom de las criptomonedas da que pensar a mucha gente en que puede ser estafa, una burbuja o un timo. Pues bien, hemos de decir que Binance es un broker serio y es un exchange y plataforma legítima que te da la opción de invertir en bitcoin y otras criptomonedas sin lugar a estafas.

¿Qué es Binance?

Binance es sin lugar a dudas una de las exchange más populares en el mundo de las criptomonedas. Esta plataforma ha ganado reconocimiento debido a las bajas comisiones por transacción y gracias a la amplia variedad de monedas que ofrece.

En ella podemos encontrar la zona de: Exchange o compra y venta de criptodivisas, zona de trading, staking, la academia donde tenemos varias guías que nos enseñan su funcionamiento y broker entre otras opciones.

Esta exchange comenzó en China en julio de 2017 y detrás se encuentra Changpeng Zhao, un empresario chino-canadiense que es el fundador de la compañía, actualmente la más grande del mundo en cuanto a volumen de transacciones.

Cuenta con sede en Japón y en Taiwán y a día de hoy tiene alianzas de proyectos en Bermudas, Israel y parte de Europa. De hecho, Binance puede presumir de que en 2018 tuvo el mayor intercambio criptográfico bursátil del BNB de 1.3 mil millones de dólares y por esta misma razón, Zhao (CEO) fue calificado por la revista Forbes como la tercera persona más rica en criptomonedas del mundo.

¿Cómo registrarse en Binance?

El proceso de registro en Binance es totalmente gratuito y es muy rápido y sencillo, además está disponible para usuarios de cualquier parte del mundo y no sólo tienes la versión escritorio sino que puedes descargar la app y llevar un control de tus criptomonedas desde tu móvil.

Tan sólo necesitas un dirección de correo electrónico y definir una contraseña. Puedes empezar tu registro desde el enlace de descarga que te dejo a continuación:

Una vez entras en la página principal verás que en la parte superior derecha de las opciones te aparece “Iniciar sesión” o “Registro”. Debes clicar en REGISTRO y te llevará a llenar una ficha con los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña, te recomiendo pongas una segura aunque más adelante actives el 2FA para más seguridad.
  • Confirmar contraseña
  • ID referencial (puedes poner la mía: 72384426)

Cuando ya has completado el registro recibirás un correo electrónico donde debes confirmar la solicitud de cuenta creada. Desde ahora ya puedes iniciar sesión con normalidad en Binance con el correo electrónico del registro y la contraseña que has creado.

Cuando inicias sesión por primera vez, la propia exchange te hace seleccionar una serie de recomendaciones para continuar y luego responder si quieres activar la autenticación de dos factores (2FA). Este último paso no es obligado pero sí muy recomendado para tener mayor seguridad en Binance.

¿Cómo depositar y retirar dinero en Binance?

Para comprar criptomonedas en Binance necesitas tener fondos con los que poder realizar esa transacción. Por lo tanto primero debes hacer una transferencia bancaria SEPA o añadir dinero a tu cuenta desde tarjeta de débito/crédito.

  • Debes ir al menú principal y clicar en “Comprar cripto” y seguidamente seleccionar el método de pago que quieras.
  • Se te abrirá una pantalla donde debes clicar en FIAT y seleccionar si el depósito lo haces vía SEPA o tarjeta bancaria. Debes saber que la transferencia bancaria es gratuita pero puede tardar de 1 a 2 días laborables. Si quieres tu dinero rápido en la cuenta puedes hacerlo ingresando con tarjeta de débito/crédito que es instantáneo y cobran una comisión de +1.80%

Para retirar tu dinero en Binance, es de igual forma. Desde la misma pantalla de depósito verás que te da la opción de retiro como te muestro a continuación y debes poner el importe de retiro y confirmar la transacción.

Te recuerdo que si ya has comprado criptomonedas y quieres hacer el retiro, primero deberás vender tus criptomonedas con el par /Euros si estás en España o seleccionar la divisa de tu país. Una vez pasadas a tu monedero FIAT sí podrás realizar el retiro a tu banco. Si tienes dudas de cómo comprar y vender tus criptos, te lo explicamos en seguida.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas?

Si es tu primera vez en un exchange como Binance, te puede resultar de locos cuando veas la pantalla donde se compran las criptomonedas porque salen gráficos y muchos números que al principio no vas a entender, pero tranquilo, te vamos a decir paso a paso cómo hacer tu primera compra.

Paso 1

Desde la pantalla principal tienes que clicar en “Trading”, ahí te saldrá otro menú desplegable y seleccionas “avanzado”.

Paso 2

Una vez dentro verás la siguiente pantalla:

Desde trading ya has accedido a ella y verás que en la parte izquierda hay el primer recuadro señalado en amarillo que pone “BTC/EUR”. Bien, ahí es donde debes seleccionar el par en el que vas a hacer tu primera compra.

Imagina que quieres comprar bitcoin y tu dinero está en la cartera Euros porque es ahí donde has ingresado tu dinero, deberás buscar el par BTC/EUR y dejarlo marcado. En el caso de que tengas tu saldo en la cartera USDT, igual, buscas el par BTC/USDT.

Paso 3

Siguiendo el orden de las flechas, en la casilla que marca “Spot” debes asegurarte que esté marcada. Seguidamente más a la derecha donde te he marcado “market” siempre también debe estar seleccionado porque en ese caso compras al precio de mercado de la moneda.

¡Es momento de comprar! Justo debajo de MARKET verás que hay un recuadro con tu saldo disponible (el que hayas puesto en el momento del depósito) y la casilla donde pone Euros que es donde tienes que poner el importe que quieres comprar. Por último clicas en “Comprar” y listo tu primera compra en criptomonedas ya se ha hecho efectiva.

Comisiones y tarifas

Como he comentado al inicio, este es uno de los puntos fuertes de Binance. Esta exchange nos ofrece una bajas tarifas y comisiones en todas sus transacciones. De hecho, la media por transacción es de 0.10% en opciones de compra y venta. Pero además tiene otra gran ventaja y es que puedes reducir ese diez por ciento a un 0.05% si dispones de BNB (Binance Coin) en tu monedero.

¿Qué es BNB? Llamamos BNB a la propia criptomoneda que Binance tiene, es por ello que al disponer de esta criptodivisa las comisiones serán mucho más reducidas.

Cabe destacar que los BNB usados por cada transacción son destruidos por la misma plataforma, esto hace que la cantidad que hay en circulación disminuya y por tanto su valor en el mercado aumente.

Binance Exchange no tiene límites para depositar y permite hacer retiros diarios de hasta 2BTC, una muy buena cantidad para aquellos que sois usuarios promedio. En cambio, para aquellos que hacéis transacciones más grandes tenéis la opción de aumentar el límite diario.

Tan sólo debéis completar el perfil con datos reales con DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en su defecto y hacer la solicitud de ampliación a 100BTC diarios. Deciros que esta aprobación puede tardar unas 24horas.

Promociones

Este es otro aspecto a resaltar, de manera regular Binance ofrece este sistema de promociones para incentivar a los usuarios y traders a que operen con criptomonedas específicas y de esta forma ganan premios.

Actualmente hay dos promociones en vigor (al momento de escribir este artículo). Una es un sorteo donde todos los nuevos usuarios que se registren dentro del período de la promoción y verifiquen su cuenta (KYC), entrarán en él de forma automática y 20 de ellos podrán ser los afortunados de ganar $54 en BNB.

La otra es; un premio de $4320 en BNB para todos aquellos nuevos usuarios que se registren también dentro del período de la promo. Serán calificados para entrar en la competición de trading exclusiva para principiantes y compartirán la posibilidad de ganar esos $4320 en BNB.

Los 10 primeros clasificados por volumen de operaciones (incluidas compra y venta) serán los ganadores y la recompensa se dividirá en función del volumen de operaciones total de cada usuario. Sin duda un aliciente más para operar con Binance.

¿Es seguro Binance?

Algo que buscamos siempre es seguridad cuando operamos con nuestro dinero y una garantía de resguardo. Pues bien, he de decirte que Binance es totalmente seguro y fiable. Esta exchange utiliza la plataforma CCSS y funciona con los protocolos de seguridad ISO/ICO 27007: 2013. Además su URL tiene el encriptado SSL.

También contamos con el respaldo de la autenticación de doble factor (2FA) que ofrece Google Authenticador y cada vez que queramos iniciar sesión o realizar una operación el sistema no sólo te va a pedir tu contraseña sino que enviará un SMS a tu teléfono móvil para verificar el acceso.

Aún así sabemos que toda prevención es poca y Binance no deja de ser un exchange expuesto a cualquier tipo de hackeo propios de la era digital.

Por lo tanto desde aquí te recomendamos siempre utilizar contraseñas largas y no tener fondos muy elevados en cartera. Si dispones de grandes fondos puedes disponer mejor de carteras frías para guardar tus criptomonedas.