Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Celsius Network: la mejor plataforma de criptopréstamos

Celsius Network

Celsius Network es una de las billeteras más interesantes que te permite generar ganancias de forma pasiva con Bitcoin, entre otras muchas criptomonedas. Te permite a corto o medio-largo plazo obtener rentabilidades anuales de hasta un 20%.

Ideal para todos aquellos que quieren guardar criptomonedas (hodl) pero no reciben comisiones a cambio, con Celsius Network o Celsius app podéis obtener una rentabilidad semanal por tan sólo tener ahí vuestras criptomonedas y no hacer nada más. ¿Suena interesante verdad?

Estamos ante una plataforma con una interfaz optimizada, sencilla y atractiva, especializada en cuentas de intereses. A pesar de ser una empresa relativamente joven, existe una confianza amplia por parte de la comunidad en cuanto a transparencia, Celsius Network es una empresa regulada y además está registrada como negocio de criptoactivos, pendiente de la FCA de Reino Unido.

Promoción de $80 de regalo

Esta es la parte interesante de Celsius App. Como bien has leído, Celsius da $80 de regalo a todos aquellos nuevos usuarios que se registren en su plataforma y hagan uso de ella. Para ello sólo necesitas la invitación de un amigo y seguir los pasos que te explicamos a continuación.

Paso 1

Descarga Celsius app en tu teléfono a través de la invitación que te hemos dejado arriba o desde aquí. Desde el link de referido vas a generar los primeros $40. Al acceder desde el enlace no sería necesario introducir el código de forma manual, pero por si a caso y para asegurarte te dejo aquí el mío 142767e3d9 .

Una vez instalada la app te aparecerá un mensaje “the referral code has been successfully activated. You will receive a reward…”

Eso querrá decir que tu código se ha puesto correctamente y recibirás la recompensa de los $40.

Paso2

Crea una cuenta y verifica. Tienes que hacer el registro con tus datos reales, Nombre, Apellido, correo electrónico, domicilio y PIN entre otros y además verificar la cuenta con DNI por ambas caras. Para la verificación te pedirá también un selfie y normalmente es una verificación instantánea.

Paso 3

Introduce el código de bienvenida con el que te darán 40$ adicionales. El código que debes poner es “BTC40”.

Si no has hecho el registro desde el link de referido, tienes que poner primero mi código 142767e3d9 y después “BTC40”. Cabe recalcar que los dos códigos debes escribirlos ANTES de depositar el dinero sino no te va a generar la comisión de bienvenida. *No descargues la app desde su web oficial o tampoco recibirás los $40 de regalo.

Paso4

Haz tu primer depósito de criptomonedas. Para ello Celsius nos indica que se puede depositar cualquier cripto que soporte el propio monedero. La cantidad mínima a depositar es de $400 y debe hacerse de una sola vez. Si depositas los $400 de manera fraccionada, no te generará el bono y quedará automáticamente anulado.

Paso5

Recibe tus $80 de bienvenida. Una vez tienes el depósito hecho y ya efectivo en tu monedero de Celsius app, recibirás $40 por un lado y otros $40 que verás que te aparecen en el balance total como “locked”. Eso quiere decir que tu recompensa está pendiente.

El dinero verás que te llega en Bitcoin y podrás retirarlo a otra billetera si así lo deseas cuando ésta se desbloquee después de 30 días.

Paso 6

Espera 30 días. Como te acabamos de comentar, esos 30 días es el tiempo necesario para poder retirar esas recompensas de bienvenida. Una vez tengas el dinero desbloqueado podrás retirar tus BTC y los $400 de tu depósito inicial.

Si lo que quieres es dejar el dinero porque no tienes prisa en hacer su retiro, debes saber que saldrás doblemente beneficiado porque Celsius te paga semanalmente por el hecho de guardar ahí tus criptomonedas. Más abajo lo explicaremos con detalle.

Cómo funciona Celsius Network

Como venimos comentando, Celsius te paga por el simple hecho de tener ahí tus criptomonedas guardadas. Según el criptoactivo que tengas almacenado recibirás un tipo de interés, denominado APY (rendimiento porcentual anual) u otro. Estas comisiones las recibirás semanalmente y las verás reflejadas en tu cartera Celsius.

Algo que debes saber es que, si activas la opción de recibir esos beneficios en CEL (el token propio de Celsius) vas a ganar un poco más que si lo dejas inactivo. Por lo tanto te aconsejamos que entres en tu perfil y pulsando arriba en la derecha verás un apartado que dice “wallet” y ahí es donde debes activar recibir los premios en CEL.

El token CEL ha multiplicado por casi 20 veces su valor desde septiembre de 2020 y actualmente es una de las 50 principales criptomonedas por capitalización según Coinmarketcap, cotizando así a 5$ por unidad.

Entonces, ¿cuáles son las principales funciones de Celsius?

– Con Celsius app puedes comprar, vender y enviar criptomonedas.

Earn; recibes comisiones semanales por Fondeo. Es decir, es todo lo relacionado con recibir intereses por guardar ahí tus criptomonedas.

Borrow; te permite pedir un préstamo en moneda fiduciaria (dólares, euros, entre otras) usando tus criptomonedas.

CelPay; te permite hacer transferencias instantáneas de criptomonedas y efectivo a otros usuarios de Celsius.

Ganas dinero invitando a amigos.

¿De dónde provienen los intereses de Celsius Network?

Bien, esta es una pregunta que muchos os hacéis cuando ciertas apps o webs pagan por simplemente tener depositado en sus plataformas nuestro dinero. En este caso, Celsius paga intereses a sus depositantes utilizando el 80% de sus ingresos de la semana anterior.

Por lo tanto lo que hay que tener claro es que Celsius Network gana dinero básicamente de sus operaciones de préstamos criptográficos. Cuando depositas tu criptomoneda en Celsius va directamente a un grupo del mismo activo, prestan ese dinero a instituciones financieras y les cobran intereses y así es como Celsius genera ingresos.

Una vez han recibido el pago de las instituciones, entran al mercado y usan el 80% de lo que ganaron para comprar el equivalente de cada criptomoneda depositada y así distribuirla a cada usuario como intereses.

¿Cómo depositar y retirar criptomonedas en Celsius?

Sea cual sea la criptomoneda que quieras depositar en esta plataforma, deberás seleccionar el monedero de la misma y clicar en “transfer”. Se generará una dirección a la cual tienes que enviar el dinero desde la wallet externa donde tengas ese criptoactivo.

Si lo que quieres es comprar criptomonedas podrás hacerlo desde el medio de pago de tarjeta de débito o crédito o haciendo una transferencia bancaria. En el caso de que elijas la transferencia bancaria tendrás que introducir tu correo electrónico y seguir las instrucciones que te lleguen.

Para la retirada, Celsius a diferencia de otras billeteras, no permite cambiar criptomonedas por FIAT (dinero real) sino que solamente puedes enviarlas a una wallet externa. En este caso el primer retiro tiene un período de seguridad de 24 horas y no las recibirás al momento. Esto sólo sucede en el primer retiro, los demás que hagas tardarán tan sólo unos minutos.

Ventajas y desventajas de Celsius Network

Sin duda desde aquí opinamos que Celsius es una de las mejores plataformas para guardar tus criptomonedas ya que cuenta con tasas de interés anuales muy competitivas, sin comisiones y sin mínimos de inversión con recompensas semanales y además contamos con el potencial de su token CEL.

Sólo el hecho de que no cobre comisiones ya es motivo suficiente para quedarte en Celsius. Si eres una persona que cambia mucho de criptomonedas y haces bastantes movimientos, sabrás de las tarifas abusivas de otras billeteras, así que en ese aspecto Celsius también nos ha robado el corazón.

Esta plataforma es líder en su sector y cuenta con un gran apoyo por parte de sus usuarios. Las únicas desventajas que creemos que debe mejorar es que es una app que no está traducida al castellano y que aún no cuenta con la versión para ordenador, aunque afortunadamente está en camino.