Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Coinbase: uno de los mejores monederos virtuales

Coinbase

Coinbase es un monedero digital donde puedes almacenar y guardar tus criptomonedas y además facilita la compra – venta de éstas como exchange.

Esta plataforma fue fundada en 2012 y tiene su sede en California. Uno de sus principales inversores ha sido BBVA con el programa BBVA Ventures, además en 2019 aseguraron tener en su plataforma 30 millones de usuarios.

Coinbase cobra comisiones cuando compras o vendes criptomonedas pero sus tarifas son bastante asequibles si lo comparamos con otras exchange o billeteras. De hecho, en algunas operaciones no te cobran ningún cargo, lo cual es un punto a favor.

Coinbase te regala $10

Otra ventaja que nos gusta mucho y que Coinbase nos ofrece es su sistema de referidos, con él puedes ganar $10 cuando invites a un amigo y éste, compra o venda bitcoin o cualquier otra criptodivisa por valor de $100.

Esta es una promoción permanente sólo para nuevos usuarios y para disfrutar de ella tan sólo debes ingresar $100 en Coinbase y comprar cualquier criptomoneda, aunque te recomendamos que compres BTC o Ethereum que son las cripto más líderes frente a las demás.

Una vez has hecho tu primera compra por valor de $100 o más, se te añadirán a tu Bitcoin Wallet los $10 de regalo.

Cómo registrarse en Coinbase

El registro en esta billetera es sencillo e intuitivo y lo puedes realizar desde tu móvil o a través de su página web. Tan sólo debes acceder mediante el enlace de invitación y se te abrirá una ventana como la que mostramos a continuación, para que empieces el registro con tus datos reales.

Debes cumplimentarlo con tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Una vez completado, podrás iniciar sesión y recomendamos que verifiques tu cuenta con DNI siguiendo los pasos pertinentes.

Cómo funciona

Una vez dentro, en la página principal que verás desde el inicio tendrás toda la información necesaria. Por ejemplo:

  • Lista de referencia: aparecerán todos los activos que tengas en favoritos para ir siguiendo de cerca su precio.
  • Comprar/Vender: desde aquí podrás comprar criptomonedas añadiendo un método de pago, bien por transferencia bancaria o tarjeta de débito/crédito.
  • Enviar/Recibir: podrás enviar o recibir pagos en tu cartera de criptomonedas preferida.
  • Cartera: en esta sección encontrarás los monederos de cada criptomoneda que tengas o compres.
  • Notificaciones: cualquier noticia o información relevante como dinero recibido o compras y ventas que hagas te será notificado desde esta ventana.
  • Perfil/Configuración: la información relacionada con seguridad la encontrarás en esta sección; preferencias, métodos de pago, servicios financieros, límites de cuenta y acceso a API entre otros.

Añadir métodos de pago y cuenta bancaria

Para añadir tus métodos de pago tendrás que dirigirte a Perfil> Configuración y Métodos de Pago. Tendrás la opción de elegir la cuenta bancaria o la tarjeta de débito/crédito.

Cómo comprar criptomonedas

La compra de activos en Coinbase es muy fácil, desde la pantalla de inicio, en la esquina superior derecha tienes que clicar en “comprar/vender” y se te abrirá una ventanita como la que te muestro a continuación:

Tienes que poner el importe de tu compra, en el ejemplo hemos puesto 100€ y seleccionar la criptomoneda que quieres comprar que en este caso hemos puesto Bitcoin. Ahora ya sólo queda añadir tu método de pago y confirmar la transacción.

¿Dónde está la dirección de mi monedero?

Esta es una duda generalizada y es que a veces nos volvemos locos buscando la dirección de nuestra billetera. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la dirección de la billetera es esencial a la hora de recibir criptomonedas porque es la dirección donde se nos va a depositar la moneda.

Si vas a “cartera” y seleccionas la criptomoneda de la cual quieras saber la dirección de billetera, a la derecha verás que te aparece un recuadro para enviar y recibir los fondos. Seleccionas “recibir”, como hemos remarcado en la imagen de arriba y le das a copiar el código que te aparece.

Si quieres solicitar dinero en alguna página que te acepten Coinbase, ese será el código que debas pegar. De igual forma si quieres enviar dinero desde otra wallet externa a Coinbase, tendrás que pegar esa dirección.

Coinbase Earn

Otra ventaja respecto a muchos exchange es que en Coinbase puedes ganar recompensas de criptomonedas por completar unos test.

Coinbase Earn funciona viendo vídeos didácticos donde te enseñan diferentes criptomonedas y sus proyectos. Cuando finalizas los vídeos te saldrá para responder unos cuestionarios donde debes completarlos y ganarás la recompensa.

No te preocupes si te equivocas porque podrás repetir el cuestionario hasta acertar la respuesta. Cuando contestas bien las preguntas que te hacen, recibirás la criptomoneda por el valor que te indica en el curso directamente a la cartera de ese activo.

Consigue $5 gratis

Si estás en la página de inicio de Coinbase te habrás dado cuenta de esta otra gran promoción que ofrece este monedero virtual.

Se trata de ganar $5 totalmente gratis después de tu segunda compra en criptomonedas con el método de establecer compra periódica de $50 o más. Solamente debes configurar la compra periódica de tu cripto favorita y en tu segunda compra recibirás en tu wallet los $5.

Seguridad de Coinbase

Con toda la información de la que disponemos, podemos decir que Coinbase es una web totalmente segura para comprar y vender bitcoin y otros criptoactivos.

Esta plataforma está encriptada con la tecnología SSL y sus servidores cuentan con una encriptación AES 256 que es la que suelen utilizar las empresas más seguras como bancos y grandes entidades.

Aparte de las licencias como transmisora de dinero, Coinbase cuenta con registro en FinCen. Y para que no haya dudas sobre usos que constituyan algún fraude, esta empresa guarda los fondos de los clientes fuera de EE.UU en cuentas independientes de aquellas en las que tiene sus propios fondos.

Es una forma segura de saber que Coinbase no utiliza tu dinero para nada que no sea tus propias inversiones. De hecho, aún si la empresa cayera en bancarrota, sus acreedores no podrían cobrar de este dinero porque es tuyo mientras está en las cuentas segregadas de esta empresa.