Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Coinmarketcap: web referente en el seguimiento de los precios de las criptomonedas

Coinmarketcap

Coinmarketcap es un sitio web donde puedes hacer un seguimiento del mercado de capitalización de criptomonedas, es decir, puedes hacer seguimiento de sus precios y no sólo el precio actual y pasado sino que además puedes encontrar otros datos relevantes que te ayuden en este mundo de las criptodivisas.

Encontrarás precios de Altcoins, Bitcoin y Tokens. De hecho Coinmarketcap es una web referente para cualquier persona que quiere invertir en cripto ya que nos brinda información precisa, imparcial y de calidad.

Qué es y cómo funciona

Coinmarketcap fue fundada a mediados de 2013 por Brandon Chez y creció rápidamente convirtiéndose así en una de las fuentes más confiable de las criptomonedas. En abril de 2020 fue adquirida por Binance, como bien sabes, el mayor exchange por volumen de transacciones a nivel mundial.

Asimismo, fue comúnmente citada por CNBC, Forbes, Bloomberg y otros medios de comunicación. Tanta es su buena reputación que incluso el gobierno de los EE.UU, como otras muchas entidades importantes, consultan siempre la web para investigaciones e informes.

Registro en Coinmarketcap

Para darte de alta en el sitio web tan sólo necesitas un correo electrónico y generar una contraseña. Cabe destacar que Coinmarketcap cuenta también con la versión móvil para Android e iOS lo cual te permite llevar el control de la información al momento.

Tanto si vas a usar la versión escritorio como la versión móvil, los pasos para el registro son los mismos. Una vez dentro, tienes que ir donde pone “Registro” y ahí escribir el correo eléctronico y la contraseña que vas a utilizar para iniciar sesión. Creas una cuenta y te llegará un correo electrónico para confirmar el alta en la web o app, confirmas y listo, ya formas parte de Coinmarketcap.

Página principal: ranking de Coinmarketcap

El ranking de este portal es el uso más común que se le da a Coinmarketcap. Desde este ranking verás una lista de las criptomonedas que hay donde las primeras que te aparecen son las más importantes.

En dicha lista puedes consultar datos de forma muy rápida como el precio, el volumen de transacciones hechas en las últimas 24 horas, la capitalización del mercado e incluso la cantidad de monedas que hay en circulación, además de una pequeña gráfica.

Para que entres un poco más en materia, vamos a explicarte el encabezado de este ranking:

  • Precio: hace referencia al valor actual en doláres que tiene esa moneda. Como podemos ver en la imagen de arriba, BTC actualmente tiene un valor de $56,353 y Ethereum $3421 marcando así, este último, un máximo histórico.
  • Capitalización de mercado: aquí nos dice el valor total en dólares que tiene cada moneda.
  • Volumen 24h: nos indica el volumen en dólares que ha tenido cada moneda en las últimas 24h, es decir los movimientos en el mercado.
  • Acciones en circulación: ahí te muestra el número de monedas que están circulando en tiempo real.
  • 24h%: el valor que ves reflejado en 24h%, hace referencia al movimiento que tenido esa moneda en las últimas 24 horas. De esta manera puedes compararlo con el valor del día anterior y ver si el precio baja o sube en relación al que se marcaba el día de antes.
  • 7d%: aquí sin embargo verás reflejado el movimiento de mercado de cada moneda en los últimos siete días.

Métricas e información clave de cada criptomoneda

Otra de las posibilidades que Coinmarketcap nos ofrece es la de revisar datos específicos de cada criptomoneda de forma más minuciosa. Podrás ver información como precios mínimos y máximos, capitalización en el mercado e incluso mercados en los que se intercambia. Para ello sólo debes clicar encima de la moneda que estés interesado.

Una vez has seleccionado la moneda de la que quieres saber todos sus datos, se te abrirá una pantalla con la información estadística de la misma. Abajo te pongo imagen de la moneda Ethereum y te servirá de ejemplo para entender la información que aquí puedes encontrar.

En este caso podemos observar la cantidad de listas de seguimiento en las que Ethereum ha sido incluida (1), su precio y variación (2), y su valor tanto en ETH como en BTC (3). También podrás ver los precios mínimos y máximos por períodos (4), links de interés (5) y donde comprarla (6).

Además tienes datos como la capitalización de mercado (7), el volumen de operaciones (8) y por último las unidades que hay en circulación de esa moneda y las totales (9).

Si sigues bajando en la información de la web, podrás ver absolutamente todos los datos del proyecto que se encuentra detrás de cada moneda y su fundador, entre otra mucha más información. Con estas métricas estarás al día de tus criptos favoritas.

Portafolio en Coinmarketcap

Este es otro punto a favor de Coinmarketcap y algo que personalmente nos encanta. Puedes crear tu propio portafolio y así tener reunidas todas las criptomonedas en un mismo lugar.

Muchas veces queremos invertir en alguna cripto nueva o token que no se encuentra en nuestro exchange de cabecera y debemos registrarnos en uno nuevo para comprarla. Generalmente las personas que invierten en criptomonedas no invierten en un exchange determinado sino que diversifican.

Es por ello que desde Coinmarketcap podrás registrar una a una tus criptodivisas y tendrás opción de ver las ganancias o pérdidas, gráfico de línea y, mejor o peor rendimiento de ellas. Llevarás el control de tu balance total y actual de tus activos sin volverte loco iniciando sesión en cada uno de tus exchange. ¿No es eso genial?

Cómo crear mi portafolio

Para empezar tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Coinmarketcap y acceder a la opción “Crea tu portafolio”.

Cuando ya lo tienes creado, verás la pantalla con todas las criptomonedas que hay en el mercado y arriba a la derecha tienes que seleccionar en el botón azul de “Agregar transacción”. Te saldrá otra pantalla donde debes clicar en la moneda que quieras añadir a tu portafolio y una vez seleccionada verás la siguiente ventana:

Ya sólo tienes que rellenar los datos correspondientes. Si por ejemplo has comprado en Binance 0.01 BTC en el día de hoy, deberás poner en cantidad 0.01, actualizar la hora de compra y el día, marcar en tarifa (el precio de la moneda lo actualiza la propia web) y darle a “agregar transacción”. Automáticamente se añadirá a tu portafolio de Coinmarketcap y podrás realizar el seguimiento de ganancias.

Si quieres añadir una cripto que has comprado hace un mes pero no recuerdas al precio que hiciste esa compra, poniendo el día y la fecha, Coinmarketcap te actualiza el precio en el que estaba la moneda ese día a esa hora y tan sólo deberás añadir la transacción.

De igual forma cuando realices alguna venta de tus criptomonedas, tienes que añadirlo al portafolio de la web pero en vez de seleccionar “comprar” clicarás en “vender” y así se restará de tu portafolio y podrás tener un mejor seguimiento de ganancias o pérdidas.

Calculadora de conversión de criptomonedas

Con esta calculadora puedes hacer conversión de los precios de cualquier criptomoneda por otra criptomoneda o incluso por dinero FIAT en tiempo real. Eso quiere decir que puedes saber el valor de 1BTC en Euros por ejemplo, en dólares o en otra criptomoneda.

Bastará con que selecciones en cada ventanita la cripto que quieres convertir. En el ejemplo de la imagen suponemos que quieres saber el valor en Euros de 15 Ethereum, tienes que poner en la primera ventana el número 15 que hace referencia al número de ETH y abajo seleccionar la moneda Ethereum. En el recuadro de la derecha tendrás que poner Euros. Y automáticamente sabrás que 15 Eth tienen el valor de 41,451€ (a fecha de escribir este artículo).

Conclusiones sobre Coinmarketcap

Como habrás podido ver, Coinmarketcap es una plataforma muy completa donde no sólo ves un ranking de la capitalización del mercado de las criptomonedas.

En esta web puedes encontrar muchísimas más métricas como la data histórica de cada criptodivisa listada además del volumen de transacciones en las últimas 24 horas y sus precios máximos y mínimos.

Esta web ha ido evolucionando y a día de hoy nos ofrece Portafolio, Calculadora de conversión, listas de seguimiento y ha ido un paso más allá incluyendo DeFi, Yield Farming y NFTs. ¡Desde aquí te animamos a que pruebes a usarla y sacarle el máximo partido a tu portafolio!