Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

3 formas de gastar tus criptomonedas de forma anónima

cómo gastar tus criptomonedas de forma anónima

Por mas que buscas en Internet, todos los sitios te cuentan cómo puedes comprar Bitcoin y criptomonedas de forma anónima, pero nadie te dice claramente la manera de gastar criptomonedas sin dejar rastro.

Hay mucha controversia con éste tema pues el mundo cripto se divide entre quienes declaran sus criptomonedas y quienes prefieren mantener el anonimato. No nos vamos a meter en ese debate pero lo cierto es que la gracia de las criptomonedas es que, precisamente nacieron para ser anónimas y que ninguna entidad global pueda saber de ello.

No es de extrañar que cada vez mas personas busquen la manera de gastar sus criptomonedas de forma anónima, sin que nadie pueda saber que las tenías ni que las has gastado. También está muy solicitado cómo pagar en comercios y que nadie sepa que lo has hecho con Bitcoin ¡tiene sentido que quieras preservar tu privacidad!

Es por ello que te vamos a dejar tres métodos para gastar tus criptomonedas de forma anónima, de menor a mayor privacidad. Si llegas al último punto conocerás la manera mas segura de que absolutamente nadie sepa que vas a pagar usando criptomonedas ¿la conocías?

Usa tarjetas asociadas a billeteras de criptomonedas

Cada vez son mas los exchanges que ofrecen una tarjeta virtual o física a los usuarios para que puedan gastar cómodamente sus criptoactivos. El ejemplo mas claro es el de Bybit, que ofrece la Bybit Card y que te permite agregar saldo ya sea en moneda local o en criptodivisas a su tarjeta. Lo mas destacable es que no tiene gastos ni costes de mantenimiento por lo que puedes agregarla a tu billetera digital del teléfono y usarla en cualquier momento.

mejores tarjetas de criptomonedas

La desventaja principal es que para poder usar la tarjeta virtual de un exchange es porque previamente has tenido que pasar una verificación de identidad y aunque el intercambio no se encuentre en tu país, siempre cabe la posibilidad de dejar rastro. En cualquier caso la experiencia de los usuarios que han usado tarjetas asociadas a billeteras es bastante satisfactoria así que es una buena opción si quieres preservar tu privacidad.

Haz intercambios P2P

Si no has usado esta opción posiblemente te suene a chino. P2P se traduce literalmente como Peer to Peer y se refiere a que dos personas hacen un intercambio de algo, en este caso, criptomonedas. Sirve tanto para comprar como para vender pero no para gastar directamente. Es una gran ventaja porque puedes cambiar criptomonedas a dinero fiduciario y recibirlo directamente en tu cuenta bancaria o en una tarjeta VISA, listo para pagar de forma anónima en cualquier lugar.

Mejores sitios de préstamos de criptomonedas

Para que todo salga bien, es imprescindible que escojas una plataforma de confianza como las que te muestro en éste artículo (mi favorito es el 2º. El proceso es muy simple, elige el anuncio con el precio y el método de pago que quieras. Introduce la cantidad de compra/venta y el importe de la transacción para completar la orden. Espera a recibir el pago acordado y libera tus criptomonedas para que puedan llegarle al destinatario. Hasta que no verifiques la transacción, tus criptomonedas no se liberan por lo que el riesgo de perder dinero es nulo.

Compra tarjetas regalo con criptomonedas

Ya existen varias plataformas online que te permiten comprar tarjetas regalo para multitud de comercios y pagar con criptomonedas. Encuentras tiendas tan conocidas como Amazon, Aliexpress o Nike pero no solo eso, sino que también puedes hacer recargar móviles, reservas Hoteles, billetes de avión y ¡todo lo que te imagines! Incluso puedes hacer la compra de cosas básicas como alimentos, ropa o cosas de Farmacia.

bitrefill te permite comprar con criptomonedas de forma anonima

También puedes llenar el depósito de tu vehículo gracias a las tarjetas regalo de estaciones de servicio, ¡puedes echar combustible pagado con criptomonedas de forma anónima! Si encima has conseguido esas criptos de manera gratuita es mucho mejor. Incluso puedes quedar bien regalando Gift Cards pagadas con criptomonedas pues la otra persona no se va a enterar. Son todo ventajas. El sitio mas conocido para comprar tarjetas regalo en el anonimato es éste.

¿Conoces alguno mas? ¿has probado alguno de éstos métodos? Te leo en comentarios