Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Descubre cómo ganar dinero con Airdrops, trucos y métodos para ganar miles de dólares

como ganar dinero con airdrops

Vale lo reconozco, el titular de ganar miles de dólares con Airdrops es un poco exagerado (o no).

Lo cierto es que muy poca gente conoce éste método para ganar dinero con Airdrops y cuando hablamos de dinero, hablamos desde unos pocos dólares hasta miles de dólares por, literalmente, hacer unas tareas e interactuar en la red que te pidan.

Pero no te dejes llevar por la pasión, ya que debes estudiar muy bien cuáles son los Airdrops que pueden salir rentables y desechar todos los demás. Esencialmente ese es el trabajo mas tedioso, el de clasificar donde invertir tu tiempo haciendo Airdrops rentables.

¿Qué es un Airdrop de criptomonedas y por qué los regalan?

Airdrop es una iniciativa vinculada a las criptomonedas, o mejor dicho, lo describiremos simplemente como una iniciativa, fundamentada en la tecnología Blockchain, que obsequia criptomonedas, tokens o NFT a los recién llegados. En esencia, consiste en una bonificación por unirte a un nuevo proyecto y puede ser considerado como una novedosa estrategia de marketing diseñada para atraer a nuevos participantes.

La respuesta es bastante directa: se trata de una táctica de publicidad intensiva diseñada para atraer a numerosos clientes en un corto período de tiempo. Los proyectos relacionados con criptomonedas ofrecen Airdrops como recompensa por realizar tareas sencillas, y como usuario, puedes optar por mantenerlas (HODL) o venderlas más adelante cuando el proyecto avance.

La mayoría de los lanzamientos te premiarán con tokens por completar tareas simples en redes sociales, como unirte a su grupo de Telegram o compartir publicaciones en Twitter, entre otras. Esta dinámica crea un escenario beneficioso para ambas partes, ya que la empresa obtiene publicidad gratuita, y tú recibes criptomonedas sin costo.

Un ejemplo de Airdrop que ha hecho ganar dinero a cientos de usuarios

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el de ARBITRUM con el Airdrop ARB. El proyecto de escalabilidad de capa 2 de Ethereum (ETH) repartió mas de 100 millones de tokens entre todos los usuarios que se apuntaron tempranamente al lanzamiento aéreo y realizaron unas tareas muy básicas y ¿sabes qué? todo fue gratis.

Airdrop Arbitrum hizo ganar miles de dólares

Hubo personas que ganaron $20.000 dólares por apuntarse al Airdrop y completar todas las tareas. Después de la repartición de tokens, el precio se desplomó un 90% pero la gente que lo supo aprovechar, hizo el intercambio a otra criptomoneda o a dinero y se llevó un gran beneficio. Hoy en día Arbitrum es uno de los proyectos mas queridos en el mundo crypto. Como dato curioso alrededor de 69 millones de tokens ARB, valorados en aproximadamente 57 millones de dólares, no fueron reclamados por los usuarios. Puedes leer la noticia completa aquí.

¿Cómo conseguir Airdrops de criptomonedas gratis?

Ahora que te he puesto los dientes largos te estarás preguntado cómo y dónde puedes conseguir Airdrops para ganar dinero. Hay gente que se dedica a ello en exclusividad ya que el dinero que se puede conseguir con un solo Airdrop es lo mismo o mas que lo que cobra una persona en un año en su trabajo convencional. Se les conoce como cazadores de Airdrops y siempre están al acecho de nuevas oportunidades para ganar dinero. Es una excelente forma de conseguir Bitcoin gratis.

Con esto no te estoy diciendo que dejes tu trabajo si es que no quieres, incluso puedes compaginarlo con lo que estés haciendo ahora pero el mundo de los lanzamientos aéreos es muy interesante como puedes comprobar.

A continuación te muestro varios sitios actualizados para conseguir Airdrops:

  • Canales de Telegram como éste
  • Foros especializados
  • Sitios web como Airdrop.io
  • Sigue a Cuentas de Redes Sociales especializadas en Airdrops
  • Investigación diaria en los buscadores
  • Airdrops que pueden explotar en 2024

Qué pasos debes seguir para ganar dinero con Airdrops

Lo primero y mas importante es mantenerte actualizado con las novedades diarias en el sector de las criptomonedas. Ésta temática mas que cualquier otra cambia a la velocidad de la luz y llegar a tiempo por unos días, puede marcar la diferencia para ganar $1000 en vez de $10 o nada (por ejemplo).

Lo segundo mas importante, aunque ésto debería ser obvio, es tener un mínimo de conocimientos en criptomonedas y entender los peligros que ello conlleva. Si no sabes diferenciar la red TRC 20 con la red ERC 20 es mejor que sigas formándote.

Otro aspecto muy importante es que hoy en día estamos saturados de tanta información. Es esencial que filtres toda la información y deseches aquella que no es relevante pues no vas a poder abarcar todos los proyectos disponibles. Eso te puede crear frustración y te puede llegar a obsesionar con que estás perdiendo oportunidades constantemente.

En relación al punto anterior es esencial que sigas varios Canales o cuentas especializadas en Airdrops que tengan buena reputación, para que puedas hacer do o tres Airdrops al mes con proyectos que se ven confiables y así no perder el tiempo con los cientos de lanzamientos que salen a diario. Siento decirte que el 90% de ellas se quedarán en humo.

¿Es buen momento para buscar Airdrops?

No es que sea buen momento, es que creo que es el mejor momento de la Historia para hacer dinero con Airdrops ya que por suerte, es un mundo muy desconocido todavía. Igual que en 2016 apenas casi nadie conocía las criptomonedas, creemos que en 2030 los Airdrops serán un método muy conocido para generar ingresos en Internet. En un mundo tan informatizado y conectado es cuestión de pocos años que los usuarios de Aidrops se multipliquen así que ¡aprovecha ahora porque eres un privilegiado!

damex airdrop
Ejemplo de Aidrop que estuvo regalando Damex

¿Son todas las Airdrops confiables?

Al igual que en los negocios con dinero FIAT, donde abundan las estafas, los Airdrops no son la excepción, aunque con la ventaja de que es más difícil perder dinero en este caso.

En la actualidad, se ha observado un aumento en el número de nuevos proyectos, lo que complica la búsqueda de Airdrops legítimos y aumenta el riesgo de caer en estafas. Prácticamente cualquiera puede crear un lanzamiento falso para obtener registros, y lo que es más peligroso, algunos solicitan la asociación con tu wallet externa, dApp o plataformas de intercambio descentralizado como Binance, Metamask o Pancakeswap. ¡Mucho cuidado con esto! ⚠️

No obstante, como mencioné anteriormente, lo peor que puede suceder es que pierdas tiempo al inscribirte en un proyecto fraudulento. En casos más puntuales y peligrosos, podrías perder los fondos de la billetera asociada, en caso de haberlo hecho. Es crucial destacar que asociar una wallet externa, a veces, no es suficiente para ser estafado, pero siempre es mejor asegurarse antes de proceder.

¿Cómo saber si un Airdrop me quiere estafar?

Aquí hay algunas señales de advertencia para identificar posibles estafas en Airdrops:

  1. Te piden dinero por adelantado: Legítimamente, los Airdrops están diseñados para regalarte criptomonedas sin requerir ningún pago de tu parte. No envíes dinero, especialmente si desconoces el destino.
  2. No compartas tus claves privadas: Al igual que con cualquier actividad en línea, no compartas tus claves privadas. Si lo haces, corres el riesgo de perder tus fondos.
  3. Poca transparencia del proyecto: Las estafas a menudo carecen de información detallada sobre el proyecto en sí. Si encuentras poca transparencia o información inconsistente, es motivo de precaución.
  4. El contrato no está publicado: Muchos Airdrops legítimos hacen público su contrato inteligente (Smart contract). Puedes verificar esto en sitios como CoinMarketCap. La ausencia de esta información puede ser una señal de alerta, aunque no siempre es concluyente, ya que algunos Airdrops pueden publicar el contrato más tarde.

Siguiendo éstos consejos y estando al tanto del día puedes aprovechar las mejores Airdrops para ganar dinero.

¿Has tenido buenas experiencias en este mundo? Te leo en comentarios.