Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Los 5 mejores exchanges para comprar Bitcoin y criptomonedas

mejores exchanges de bitcoin y criptomonedas

En éste artículo exploramos los exchanges de criptomonedas líderes del mercado, evaluando aspectos clave como seguridad, variedad de activos, políticas de comisiones y atención al cliente. Conoce cuáles son los mejores intercambios antes de iniciar tus operaciones con criptomonedas.

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas requiere la elección adecuada de un exchange, la plataforma para comprar y vender criptodivisas. Aunque existen numerosas opciones en el mercado, no todos los exchanges son iguales.

Este artículo te guiará a través de las características distintivas que comparten los mejores intercambios de criptomonedas, marcando la diferencia frente a otras plataformas.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes qué es y para qué sirve un exchange de criptomonedas, pero nunca viene mal refrescar la memoria y sobre todo, ayudar a aquellos que se están iniciando en éste novedoso mundo.

Los exchanges de criptomonedas son plataformas que te permiten comprar, vender, intercambiar, participar en staking y acceder a préstamos cripto. Incluso ya hay muchos que incorporan una tarjeta de débito para que puedas pagar en comercios sin necesidad de intercambiar criptomonedas a dinero FIAT ¡es una pasada!

Listado de los 5 mejores exchanges de criptomonedas

Este es nuestro ranking de mejores intercambios de criptomonedas:

  • Luno
  • Bybit
  • Kucoin
  • Kraken
  • Coinbase

⬆️ Luno

Sin duda es la mejor opción para comprar tus primeras criptomonedas por una simple razón; te bonifican con 50 euros con tu primera compra ¡así de fácil! Con los 50€ tendrás de sobra para pagar las comisiones y además te sobra dinero para hacer con el lo que quieras. Una vez hagas tu primera compra en Luno App, tendrás que esperar 30 días para poder retirar tus criptomonedas a otro monedero o intercambio. Necesitas una invitación como ésta para reclamar el premio ¡adelante! Ir a Luno app

⬆️ Bybit

Bybit, fundada en 2018 y con sede en Singapur, ofrece sus servicios a nivel global, excluyendo ciertos países o regiones con restricciones. Estos incluyen Estados Unidos, Quebec (Canadá), Singapur, Cuba, Crimea, Sebastopol, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la China continental. Es el 4º exchange mas utilizado a nivel mundial y cuenta con unas tarifas muy competentes en el mercado actual. Ir a Bybit

⬆️ Kucoin

KuCoin destaca como una opción preferida sobre otros exchanges centralizados porque brinda las mismas funcionalidades que Binance, pero sin ceder el control sobre tus criptomonedas. En términos de seguridad, cuenta con hasta 9 capas de protección para garantizar la seguridad de tus activos digitales. Las medidas obligatorias incluyen contraseña, número de teléfono y correo electrónico, mientras que puedes agregar una capa adicional de seguridad mediante la activación de la verificación de Google. Ir a Kucoin

⬆️ Kraken

Kraken.com es un destacado exchange de criptomonedas fundado en 2011 por Jesse Powell, quien identificó la necesidad de una plataforma segura y confiable para el intercambio de activos digitales. A lo largo de los años, ha ganado considerable popularidad y se ha consolidado como uno de los exchanges más grandes y populares a nivel mundial. Durante su rápido crecimiento, la plataforma ha introducido nuevas características y herramientas para facilitar las operaciones con criptomonedas, así como medidas de seguridad robustas para proteger a los usuarios contra posibles ataques externos. Ir a Kraken

⬆️ Coinbase

Coinbase es la plataforma de criptomonedas más confiable con más de 43 millones de usuarios en más de 100 países. Coinbase permite a los usuarios comprar, almacenar y vender criptomonedas de forma segura como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y mucho más. Entre las funcionas mas destacadas; añade fondos desde tu banco sin tener que pagar comisiones y genera rendimiento con tus criptoactivos. Ir a Coinbase

¿Cuál es el intercambio mas barato?

Elegir un exchange con bajas comisiones para el intercambio de criptomonedas es una ventaja, pero la seguridad es un aspecto crítico que no debe pasarse por alto.

exchange mas barato

Aunque encuentres una plataforma que cobre el 0% en tus operaciones, la falta de seguridad puede resultar en la pérdida total de tus activos cripto, lo cual podría superar los costos de transacción de intercambios aparentemente más caros.

Es esencial priorizar la seguridad y elegir una plataforma confiable, incluso si implica pagar tarifas ligeramente más altas ya que con eso te aseguras librarte de sustos. Es por ello que mantenemos nuestro ranking de 5 mejores exchanges.

¿Qué exchanges son de España y de fuera de Europa?

Con las recientes regulaciones impuestas en Europa, ya hay intercambios que tienen sede en España como ocurre con Binance y Coinbase. Cabe resaltar que hay usuarios que pasan por alto esta característica pero uno de los motivos principales de operar con criptomonedas es el anonimato.

En cualquier caso todavía hay muchos exchanges que no están dentro de Europa como ocurre con Bybit (Singapur) o Kucoin (Seychelles). Los dos intercambios están en el listado de mejores exchanges del momento. En cualquier caso es recomendable que lo compruebes por ti mismo ya que éste mundo cambia a la velocidad de la luz.

Intercambios mas seguros para operar con criptomonedas

Es plausible considerar que las plataformas con mayor volumen de clientes son potencialmente más seguras, ya que suelen estar más consolidadas. Ejemplos de exchanges reconocidos a nivel mundial incluyen a Binance, Coinbase y Crypto.com.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que estas plataformas no están ampliamente reguladas o supervisadas, lo que implica ciertos riesgos en términos de seguridad. Un ejemplo notorio de esto fue la quiebra de FTX, uno de los exchanges más destacados hasta la fecha. La precaución y la investigación detallada son fundamentales al elegir una plataforma de intercambio de criptomonedas.

¿Es realmente Binance el mejor exchange de criptomonedas?

Posiblemente te estás preguntando por qué no hemos incluido a Binance en el listado de los cinco mejores intercambios de criptomonedas y tenemos dos motivos principales.

El primero, es que es el exchange mas utilizado a nivel mundial y damos por hecho que ya lo conocías. El segundo motivo se debe a la regulación Europea, si quieres mantener el anonimato en el mundo de las criptomonedas, Binance te lo pone difícil pues cada usuario está obligado a subir su documentación mas personal.

Si nos referimos a otros aspectos como seguridad, tarifas y oferta de Trading, sin duda Binance se posiciona entre los primeros puestos.

Binance aplica tarifas que van hasta el 0,1%. Observa el «hasta»: esto significa que, en la mayoría de los casos, las comisiones serán considerablemente más bajas, generalmente alrededor del 0,05%.

¿Es Binance el exchange con las tarifas más bajas? Definitivamente, forma parte de la élite en este aspecto. Una comisión del 0,1% (en el peor de los casos) es realmente impresionante.

Además de ofrecer tarifas de transacción económicas, Binance prioriza la seguridad. La plataforma utiliza autenticación de dos factores (2FA) para garantizar medidas óptimas de seguridad en el inicio de sesión. También cuenta con características avanzadas de seguridad para activos digitales.

Si estás en busca de uno de los principales exchanges con tarifas bajas para comenzar a operar con criptomonedas, te alegrará saber que Binance tiene algunos de los volúmenes de trading más altos, lo que significa una amplia variedad de precios competitivos. ¡Una excelente noticia para cualquier aspirante a comerciar con criptomonedas!

¿Es mejor un exchange o un broker para comerciar con criptomonedas?

La elección entre un bróker y un exchange depende del tipo de usuario y de sus objetivos. Si buscas sencillez y solo quieres hacer trading, un bróker puede ser la mejor opción, aunque algunos trabajan con derivados que pueden complicar la operativa. Si deseas hacer trading sin adentrarte completamente en el mundo de las criptomonedas, un bróker también puede ser un buen punto de entrada.

Para comprar y vender, así como acceder a funciones básicas, un exchange descentralizado suele ser la forma más sencilla de empezar. Son intuitivos y trabajan con interfaces similares a las de un bróker. Si planeas realizar muchas operaciones y sumergirte en el mundo cripto, los exchanges descentralizados son ideales.

En términos de seguridad, amplitud de oferta, servicios y comisiones, los exchanges centralizados suelen ser el punto de referencia para operar con criptomonedas. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta la posesión de tus claves y considerar el uso de billeteras frías para mayor seguridad.

Al evaluar los mejores exchanges, la seguridad, la oferta de servicios y la asequibilidad de las comisiones son factores clave.