Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

Qué es HODL

que es hodl

En el maravilloso mundo de las Criptomonedas, así como en cualquier otro entorno tecnológico, se manejan una serie de términos que permiten comprender y desarrollar fácilmente sus funciones. Tal vez hayas escuchado nombrar en algún momento la palabra Hodl, pero ¿Qué es un Hodl?

A medida que el tiempo pasa, la tecnología de las monedas digitales aumenta su auge en el mundo.

Gracias a sus diferentes beneficios, resulta ser una tendencia financiera que poco a poco ha sido cada vez más aceptada entre la multitud.

Una de las funciones de adquirir criptomonedas es revalorizar el dinero que se invierte en ellas, aunque también las criptomonedas sirven para pagar algún servicio comercial. Aquellas personas que buscan ahorrar en criptomonedas son conocidos como Hodlers.

Hold es un término que significa Conservar, pero debido a un error ortográfico en el 2013, un miembro en un foro Bitcointalk escribió Hodling en lugar de Holding (mantener o conservar). La palabra correcta es Hold, pero desde ese entonces Hodl es la que comúnmente se usa. 

Desde la terminología de las Criptomonedas, podemos definir Hodl como la acción de preservar y reunir criptomonedas para no gastarlas, con el único fin de aumentar su valor y lograr el mayor crecimiento del dinero invertido.

Los Hodlers y los Traders

Dentro del entorno de la comercialización de las monedas digitales, existen dos tipos de personas, los Hodlers y los Traders.

Ambos se convierten en miembros activos de la red de distribución de criptomonedas en el mundo de forma virtual.

Los Hodlers son todas aquellas personas que adquieren criptodivisas con la finalidad de reunirlas, guardarlas, preservarlas o bien podría llamarse ahorrarlas. El hecho tiene lugar a que el valor de una criptomoneda no es estable, su crecimiento es exponencial y se ha visto muy elevado en los últimos tiempos.

Por el contrario, los Traders son aquellos que compran y venden constantemente criptomonedas o activos financieros con la finalizad de beneficiarse económicamente con las operaciones que realizan. La idea consiste en comprar barato y vender caro para obtener buenas ganancias.

Consejos básicos para Hodler

Invertir en criptomonedas resulta ser el método más popular para hacer dinero, debido a su sencillez y menor riesgo de fraude. Comprar criptomonedas y mantenerlas por un largo período de tiempo para que adquiera valor es una excelente estrategia financiera.

Pero hay algunas recomendaciones para Holders que es necesario tener en cuenta. Antes de invertir en criptomonedas, verifica el White Paper de cada una de las cripto y analiza sus características para reconocer cual puede ser la mejor para comprar.

Comprueba el equipo de trabajo que está detrás de ese sistema financiero, mientras más consolidado y eficiente, mayor seguridad y mejores resultados a la inversión. Elige grandes criptomonedas que en su pasado hayan demostrado crecimiento y rendimiento positivo.

Selecciona las criptomonedas que funcionen con un método de pago descentralizado, con valor no confiscable y universal.

Si reúnes estas características en una criptomoneda, es buena señal para poder hacer Holding y convertirte en Hodl, con la seguridad de que en un tiempo aumentará tu inversión.