Saltar al contenido
Comprar con Bitcoin

¿Qué es un token en criptomonedas?

que es un token de criptomonedas

En los actuales momentos las criptomonedas están siendo muy usadas por millones de personas en el mundo.

Y muchos interrogantes se presentan en relación a estas monedas virtuales, en esta ocasión, veamos: ¿Qué es un token en criptomonedas?

Dentro del mundo financiero del dinero virtual, se utilizan diferentes términos muy propios que determinan acciones y funciones.

Tal vez hemos escuchado hablar de las criptomonedas, de tokens, de los holders, en definitiva, una ola de palabras nuevas que comúnmente desconocemos.

Es necesario conocer lo que significan los términos que comúnmente se usan en este caso específico y, por ello, debemos saber qué es un token en Criptomonedas.

Un Token no es más que un objeto o la representación de una moneda, que no tiene valor de uso legal fuera de las criptomonedas.

¿Qué es un token y para que sirve?

Los tokens son activos digitales que solo pueden utilizarse dentro de un proyecto específico y que, por consiguiente, carecen de valor de curso legan fuera de él.

La plataforma donde se desarrolla un token es blockchain, una cadena de bloques o un registro de datos en cadena de forma única.

Existen diferencias entre token y criptomonedas, y la principal de ellas es que una criptomoneda utiliza su propio blockchain, mientras que los tokens utilizan el blockchain de una criptomoneda para poder funcionar.

De modo que, si utilizamos Bitcoin para crear un token, será necesario hacerlo bajo el lenguaje Bitcoin Script, pero si usamos Ethereum se requerirá del lenguaje Solidity para programar y darle vida al token.

Los tokens sirven para representar cualquier cosa que se requiera, bien puede ser un inmueble, la acción de alguna empresa, un vehículo, las partes que conforma una empresa productora e incluso cada uno de los artículos que crea.

Aunque pueden ser utilizados también para generar pagos o algún tipo de intercambio, el objetivo de un token es representar cosas del mundo físico de forma digital.

Tipos de token

Existen tipos o categorías de token, dependiendo de la representación digital que se le quiere dar o lo que se desee respaldar, en la actualidad tenemos tres tipos de tokens que describiremos a continuación.

Uno de los tipos de token es Security Token, el cual está vinculado a valores financieros tradicionales, tales como bienes raíces, bonos, swaps, stock, entre otros. Un Security Token representan los activos dentro de una Blockchain.

Las Security Token ofrecen seguridad, reducción de cosos y un mejor y más sencillo manejo de los activos que se respaldan, así como también permite aumentar la inversión del mismo.

Los Token de utilidad o Utility Token representan el respaldo de un servicio o producto privado para obtener descuentos de esa compañía. Permite al inversionista comprar un token y utilizarlo dentro de la plataforma para interactuar en ella.

Token de Pago o Equity Token, es un tipo de token muy parecido al Security, pero en esta ocasión se respalda con un modo de pago especial, bien pueden ser dólares, yen, oro, entre otros. Los tokens pagos se utilizan como un artículo de valor inherente.